lunes, 1 de octubre de 2018




¡Bienvenido a mi espacio! Soy Guadalupe y actualmente formo parte del alumnado del máster de docencia que acaba de arrancar en la Facultad de Educación de Valladolid.
El nacimiento de este blog se debe a la asignatura Procesos y Contextos Educativos, una propuesta ocurrente que permite que todos podamos participar de manera activa en la misma.

Procedo de Extremadura, la gran desconocida para un alto porcentaje de españoles. En concreto provengo de un pueblo de Badajoz llamado Don Benito. Por razones de trabajo aquí estoy, en Valladolid, desde hace solo dos semanas.

Hasta ahora mi vida laboral se había centrado en el mundo de las torres y líneas de alta tensión como ingeniera, sin plantearme dedicarme a la docencia aunque siempre fue un mundo que me atrajo. Hasta que fui madre, circunstancias que me hicieron rescatar aquella inquietud de ayudar a los demás en su proceso educativo.


Creo firmemente que la educación es un pilar fundamental en una sociedad que necesita progresar. Y la tarea del profesor, una ardua labor que, al contrario de lo que ocurre en nuestros días, requiere todo el apoyo de las instituciones. "Como piña colada" hace referencia al flaco favor que dichas instituciones hacen al "colar" o filtrar importantes contenidos que enseñan a los jóvenes a pensar, a reflexionar, a cuestionar lo existente, a adquirir valores básicos para formarse como personas...¿será que no interesa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario